Posted by : MAKUTEROS sábado, 27 de agosto de 2016


Arte, cultura, ciencia y entretenimiento se dan en los museos de Nueva York, una de las ciudades más vibrantes de Estados Unidos. Pudiendo encontrar desde museos de arte como el MOMA, hasta museos de historia como el National History Museum. Los museos suelen ser de pago, aunque siempre tienes la opción de visitarlos algún día de la semana en que las tarifas son menores o pagar según te guste. También suelen ofrecer descuentos para niños.

Central Park West & 79th St, Nueva York

El precio de la entrada es opcional, "Pay as you want", recomiendan 25 dólares pero en Skyscanner dicen que con 5 es suficiente, totalmente de acuerdo. Está a uno de los lados de Central Park. Es enorme, 30 MM de objetos que recorren los principales culturas del mundo, así que deberás seleccionar bien las áreas que vas a visitar porque puedes terminar con "museitis" y niños agotados.

Hay una enorme colección de animales disecados. Mucho cráneo, esqueleto de dinosaurio. De hecho, uno de los emblemas del museo es un enorme Tyrannosaurus Rex de tamaño natural, compuesto casi exclusivamente con los huesos de dos especímenes encontrados en el Estado de Montana. Es el mismo que sale en la película "Una noche en el museo". Tras estrenarse esta película, protagonizada por Ben Stiller, las visitas al museo crecieron un 20%. No está nada mal, tratándose de una institución que recibe cinco millones de visitas al año y en el que trabajan 225 científicos. 


Otros punto interesante es la Sala de los Meteoritos donde hay expuesto uno de “apenas” 34 toneladas. No es un meteorito completo, es el trozo de uno más grande que quedó intacto tras entrar a la atmósfera terrestre hace 4.5 millones de años. 

En la Sala de Vida Oceánica podrás ver una réplica en fibra de vidrio, a tamaño natural, de una ballena azul de 28,5 metros suspendida en el techo.


11 W 53rd St, Nueva York

Uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo y el primero del mundo que abrió sus puertas con la temática de arte contemporáneo de fondo. El MOMA, no dispone de "Pay as you want" y la entrada regular cuesta 25 $ por persona. Niños menores de 16 gratis. 


Todos los viernes hay un programa llamado "Uniqlo Free Friday Nights" que te permite visitar el Moma gratis a partir de las 16:00. Eso sí prepárate para estar muy acompañado, ya que el museo se llena tanto esa tarde, que cuesta incluso caminar por las salas. Así que, niños bien agarrados para evitar perderlos entre tanta gente. Atención con los horarios porque cierra a las 17:30 todos los días menos los viernes que el horario es hasta las 20:00.

En las 5 plantas que tiene el museo se exponen 3.600 obras de autores tan reconocidos como Warhol, Botero, Picasso, Van Gogh, Dalí, Frida Kahlo, Kandinsky, Matisse y  algunas exposiciones itinerantes de arquitectura, fotografía y maquetas. Un santuario del arte moderno y contemporáneo. Hay disponibles audioguías en varios idiomas y wifi gratuito en todo el edificio. 



¿Quieres descubrir más sitios de Nueva York?? ---> Home

A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. Para ver los videos de la primera temporada de la serie de TV por Sudamérica; la segunda recorriendo China, Corea y Japón y esta, tercera temporada, viajando por Estados Unidos, visitad nuestro site en RTVE: www.rtve.es/familiamochila



Os animamos a seguirnos en las redes sociales:


               

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © FAMILY RUN - ESTADOS UNIDOS - RUTA 66 X USA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -