Posted by : MAKUTEROS sábado, 27 de agosto de 2016


El High Line es una vía verde que cruza el oeste de Manhattan y que antes era una antigua vía de trenes de mercancías que hacía todo el recorrido por esta zona, hasta que cayó en desuso y quedó abandonado en los años 70.

Permaneció en el olvido durante décadas hasta que un grupo de vecinos, con algunas celebridades involucradas por la causa, comenzó un movimiento para convertirlo en una vía verde en medio de rascacielos y edificios de aire industrial. La primera etapa se completó en 2009. En 2014, comenzó la fase final. Ahora es un parque elevado que disfrutan tanto turistas como neoyorquinos.



Como curiosidad, el New York Times ha publicado en varias ocasiones que también es una de las pocas zonas donde no se han registrado casi robos ni crímenes en la Nueva York,  por lo que el paseo es totalmente seguro. De hecho, hay muchos turistas y vecinos a lo largo del trayecto de 1,5 km.

El suelo que cubre las vías es de madera y se ha alfombrado con césped y zonas verdes. Además desde el High Line se pueden hacer unos buenos planos de la ciudad. Si hace sol, mejor llevarse gorras y crema solar porque hay gradas para descansar, pero no hay muchas sombras. No se puede andar por allí con mascotas a no ser que tengan el certificado de "Service Dog" (perro guía). Lo hacen para evitar orines de perro en las plantas, ya que todo el agua se recicla. Nosotros fuimos con nuestra perrita Pipa, así que un chico nos dijo que la lleváramos todo el tiempo metida en su mochila de viaje para evitar problemas, así lo hicimos.



Para acceder al parque, existen varias escaleras a lo largo de todo el tramo, por lo que si dispones de poco tiempo no hace falta hacer la vía entera. Una de esas escaleras te deja justo en la entrada del Chelsea Market, otro icono de Nueva York ideal para comer.


Puedes ver el video completo de nuestro paso por la Nueva York ---> Mi Familia en la Mochila -New York New York - Capítulo I

¿Quieres descubrir más sitios de Nueva York?? ---> Home


A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. Para ver los videos de la primera temporada de la serie de TV por Sudamérica; la segunda recorriendo China, Corea y Japón y esta, tercera temporada, viajando por Estados Unidos, visitad nuestro site en RTVE: www.rtve.es/familiamochila



Os animamos a seguirnos en las redes sociales:


               

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © FAMILY RUN - ESTADOS UNIDOS - RUTA 66 X USA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -