Posted by : MAKUTEROS jueves, 22 de septiembre de 2016



Después de visitar Nueva York volamos a Chicago donde pasamos tres días conociendo la ciudad en familia. Chicago es una ciudad de 3 millones de habitantes, la tercera más grande de Estados Unidos. A pesar de que el clima es extremo, inviernos muy fríos con viento helador y veranos calurosos, nos pareció una ciudad preciosa para viajar con niños.

Entre muchas actividades como visitar The Cloud Gate, el Millenium Park, el Children Museum, el Skydeck o darnos una vuelta en el Loop, decidimos hacer un tour arquitectónico en ferry por el río.

Antes de seguir creo que es importante conocer un poco la historia de Chicago, ayudará a entender el interés que tiene este "boat trip". Chicago se fundó oficialmente en 1837, y fue concebida para aprovechar las oportunidades de comercio que surgieron gracias a la expansión nacional hacia el oeste. La ciudad sufrió un gran incendio en 1871. El incendio se originó en una fábrica situada junto a uno de los canales del Lago Michigan. El agua del canal estaba muy contaminada ya que, en esa época todo se vertía al río, así que el propio canal actuó como "acelerante" y extendió el fuego por la ciudad. El incendio duró tres días y destruyó unos 6 km2, prácticamente la ciudad entera. Se considera la catástrofe estadounidense más grande del siglo XIX, en la que perdieron la vida cientos de personas.

El fuego sirvió para ganar terreno al lago Michigan, ya que los escombros fueron depositados en la orilla y cubriendo parte del lago, lugar donde ahora está situado el Millenium Park. Chicago tuvo que ser levantada prácticamente desde cero. Gracias a la Exposición Universal de 1893 muchos arquitectos de fama mundial se tomaron su reconstrucción como un reto y convirtieron a esta ciudad americana en un referente de originalidad y diseño arquitectónico


El tour en barco por el río te permite conocer esta parte de la historia de Chicago a fondo y descubrir edificios curiosos, ahondar en su diseño y morfología. Una de las cosas más curiosas es averiguar que las autoridades decidieron invertir el curso del río Chicago. Antes este río desembocaba en el Lago Michigan, que es el principal suministro de agua potable de la ciudad. Los vertidos y contaminantes se vertían al río, con lo cual cada vez era peor la calidad del agua del lago, se puede decir que sus habitantes bebían del agua donde terminaban sus desechos. Así que con una curiosa obra de ingeniería se cambió de sentido la corriente del río. A día de hoy se le ha ganado la batalla a la contaminación. 


Hay varias compañías que hacen estos tours, para contratarlos tienes que dirigirte al muelle (o al Navy Pier o bien al final de la Av. Michigan donde está el río junto al edificio de Donald Trump). Duran como una hora y media. Los niños tienen descuento y a nosotros nos permitieron llevar a Pipa, nuestra mascota, sin problemas. También hay un tour "perruno" llamado Dog Boat, pero sólo opera en los meses de más calor. El tour en barco nos encantó tanto a nosotros como a los niños, eso sí, conviene ir abrigados porque, a pesar de que cuando estuvimos lucía el sol, te quedas helado en la cubierta del barco. Estuvimos a principios de abril. 



¿Quieres descubrir más sitios de Chicago?? ---> Home

A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. Para ver los videos de la primera temporada de la serie de TV por Sudamérica; la segunda recorriendo China, Corea y Japón y esta, tercera temporada, viajando por Estados Unidos, visitad nuestro site en RTVE: www.rtve.es/familiamochila



Os animamos a seguirnos en las redes sociales:


               


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © FAMILY RUN - ESTADOS UNIDOS - RUTA 66 X USA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -