Posted by : MAKUTEROS martes, 20 de septiembre de 2016



Después de pasar 5 días en Nueva York con los niños, volamos a Chicago. Teníamos dos días para visitar la ciudad, antes de alquilar la caravana y poner rumbo hacia la Ruta 66, como parte esencial de nuestras vacaciones en familia de 6 semanas.

Una de las cosas que puedes hacer en Chicago es visitar el Millenium Park, ya que, si hay una escultura característica de esta ciudad es el Cloud Gate (Puerta Nube) que es encuentra en una de las áreas del parque. Aunque a su diseñador, Anish Kapoor, no le guste el sobrenombre, es conocida popularmente como The Bean, es decir, la judía de Chicago ¿por qué será? ;) 

Se encuentra en la AT&T Plaza, y se construyó para la inauguración del Parque del Milenio, en el 2004, sin embargo, los plazos no se cumplieron y se finalizó un año después de la apertura del parque. Costó 6 MM de dólares y su peso es de 110 toneladas. Esta escultura elíptica está hecha con 168 placas de acero soldadas entre sí, pero no se puede apreciar ninguna de las uniones, el ensamblaje de esta pieza fue un trabajo milímetrico. A mi personalmente me recordó al mercurio fundido de los Terminators que salen en la peli Terminator II. 

Al tacto "the Bean" es fría y lo que más mola, a parte de su textura, es el hecho de que todo lo que está a su alrededor se ve reflejado con el efecto de una lente curva de pez. Si te colocas debajo te envuelve y se multiplican los reflejos de los objetos situados bajo ella, gracias a las múltiples reflexiones de luz. Toda la familia pasamos una hora allí entretenidos jugando con los reflejos y la perspectiva. A los niños les encantó tocarla, hacerse fotos, jugar a colocarse debajo, correr a su alrededor...a los mayores también :)  Dos veces al año la limpian a fondo para que tenga siempre este aspecto reluciente ya que son cientos los turistas que la tocan a diario.

Si viajas a Chicago con niños o en familia, la "judia" - The Bean es uno de esos lugares que no puedes perderte y que te encantará.



¿Quieres descubrir más sitios de Chicago?? ---> Home

A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. Para ver los videos de la primera temporada de la serie de TV por Sudamérica; la segunda recorriendo China, Corea y Japón y esta, tercera temporada, viajando por Estados Unidos, visitad nuestro site en RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © FAMILY RUN - ESTADOS UNIDOS - RUTA 66 X USA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -