Posted by : MAKUTEROS domingo, 23 de octubre de 2016


Comenzamos nuestro primer día, de un total de 21 recorriendo la Ruta 66, en Chicago. Allí hemos alquilado un caravana con capacidad para 5 personas. Viajamos los 4 miembros de la familia (Antonio, Sonia, Candela y Mateo), el cámara (que está vez está siguiendo la aventura), y nuestra perrita Pipa (un carlino - pug de 3 años). Tenemos más de 4.000 km por delante, 8 estados y una de las carreteras más míticas del mundo: la Route 66.

Hasta ahora siempre hemos viajado la familia sola, grabando nosotros todo, así que viajar con Gaby es una nueva experiencia. La verdad es que nosotros somos muy abiertos, tenemos un hostel mochilero y estamos muy acostumbrados a estar con gente diferente cada día y nos encanta. El único requisito que pusimos, cuando le pedimos a la productora ayuda con la producción, fue que el cámara tuviera un perfil viajero, que se adaptara a dormir en cualquier sitio y fuera cariñoso con los niños. Desde que lo conocimos ese fue el "feeling" con Gaby. Acostumbrado a rodar programas de viajes tipo Pekín Express se adaptó desde el primer día a la ruta y a nosotros. Después de la primera semana de viaje  le hemos bautizado cariñosamente como "uncle Gaby" y se ha convertido en un miembro más de la familia.

En la caravana Gaby duerme en la cama que hay justo encima del asiento del conductor - copiloto; los niños en la cama que se monta donde por el día tenemos la mesa de la cocina y nosotros, en una cama de matrimonio que hay al fondo de la caravana, al lado del baño. Es una caravana de 21 feet (poco más de 6 metros).

El proceso de alquiler se ha alargado más de lo previsto... entre llegar a la agencia, rellenar el papeleo, ver el video explicativo del funcionamiento, recoger todos los utensilios y la ropa de cama, hacernos con la conducción... salimos de la agencia rumbo a la Ruta 66 pasadas las 4 de la tarde.

Primera parada Joliet (está a unas 40 millas - 64 km). Allí se encuentra el primer Visitor's Center de la Ruta 66. Pero cuando llegamos ya ha cerrado. Todo en la Ruta 66 suele cerrar como muy tarde a las 17:00, esto lo fuimos descubriendo a lo largo del camino. Los campings normalmente a las 18:00. Decidimos continuar, ya pararemos en otro Centro de Visitantes ya que hay bastantes repartidos por toda la ruta. Conducimos unos kilómetros más hasta Williamsburg, allí se encuentra uno de los primeros gigantes ("muffle man") que hay en la ruta: el Gemini GiantEn sus orígenes eran reclamos publicitarios, modelos de fibra de vidrio gigantes, para llamar la atención sobre puntos en la carretera. Ahora su fin como icono publicitario ha dado paso a objeto decorativo dentro del paisaje americano. Hay cerca de 50 muffler mans repartidos por todo Estados Unidos, sería un poco como el equivalente al Toro de Osborne que tenemos en las carreteras de España. ¡Es nuestro primer hito de la Ruta 66! Nos hacemos un montón de fotos con la estatua y cenamos en una pizzería del pueblo. 

Conducimos un rato más y en seguida cae la noche. A la salida del pueblo hay un super. Mientras unos hacen compra otros aprovechamos para poner una lavadora en un LaundryMat de esos de la pelis que hay al lado. No hay nadie, son cerca de las 10 de la noche, el sitio da un poco de yuyu pero tiene Wifi. Así que mientras se lava todo aprovechamos para conectarnos un rato. 



Conducimos una hora más y paramos a dormir en un descampado de la carretera, al lado de un camión. A la mañana siguiente tenemos que llegar hasta Arthur, donde vamos a pasar un día entero con una comunidad Amish.

Primer día de Ruta 66 completado. Estamos felices de haber iniciado la aventura y emocionados de pasar la primera noche todos juntos en la caravana.


¿Quieres descubrir más cosas de la Ruta 66?? ---> Home

A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. Para ver los videos de la primera temporada de la serie de TV por Sudamérica; la segunda recorriendo China, Corea y Japón y esta, tercera temporada, viajando por Estados Unidos, visitad nuestro site en RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Queremos hacer esta ruta en junio del 2018, en autocaravana también pero estabamos viendo que sugieren hacerla a la inversa porque asi la vuelta es más llevadera por el numero de horas entre EEUU y España, qué recomendariais? Donde alquilasteis la autocaravana? He visto que en Cruise America hablan bastante bien, muchas gracias por compartir vuestras experiencias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Blockchain is full of distinguished features but still not free from technical glitches. Users face various technical issues and sometimes it’s hard to fix those account issues without any professional help. Whenever you get indulge into any sort of Blockchain issues, you can reach the doors of the marvellous professionals by putting forward your queries through dialing Blockchain number. The number is applicable 24/7 throughout the year without any holiday.

    ResponderEliminar

- Copyright © FAMILY RUN - ESTADOS UNIDOS - RUTA 66 X USA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -