Posted by : MAKUTEROS viernes, 26 de agosto de 2016



Central Park es quizás una de las zonas más famosas de Nueva York. Ahora que vivimos rodeados de vocablos ingleses, Central Park sería uno de esos lugares "must see" de la metrópoli. Un parque urbano con praderas, lagos, cascadas, estatuas, pistas de patinaje, 21 áreas de recreo familiar..., y que ha sido escenario de cientos de películas americanas y shows televisivos. 

Central Park constituye un auténtico pulmón en el corazón de Manhattan con 24.000 árboles y tres veces la extensión del Parque del Retiro de Madrid, así que una de las mejores formas de recorrerlo es en bici. Si os decidís por alquilar una bicicleta podréis hacerlo en alguna de las muchas tiendas que hay en los alrededores. 

Los precios rondan:

15 $ - 1 hora
20 $ - 2 horas
25 $ - 3 horas
30 $ - 4 horas

Hay bicicletas para niños. Cuando alquiles tu bici te entregarán un mapa del parque donde vienen sugeridos varios circuitos circulares que te permiten visitar zonas míticas como el gran lago central (ocupa 1/4 parte del parque y su función inicial era suministrar agua potable a la ciudad); la zona de Strawvery Fields en memoria de John Lennon; el castillo Belvedere o las esculturas de Hans Christian Andersen y Alicia en el País de las Maravilla, un lugar de parada obligatoria para echarse unas fotos si viajamos con los más peques de la casa ;)

Una de las cosas que más nos llamó la atención de Central Park es que todo está muy organizado: hay una vía para bicis, una para vehículos a motor, otra para coches de caballos, pasos de cebra, semáforos... Esto se debe a que este parque rectangular fue obra de un arquitecto, que lo diseñó en 1858, cuidando al más mínimo detalle los usos y zonas verdes.



Puedes ver el video completo de nuestro paso por la Nueva York ---> Mi Familia en la Mochila -New York New York - Capítulo I

¿Quieres descubrir más sitios de Nueva York?? ---> Home

A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. Para ver los videos de la primera temporada de la serie de TV por Sudamérica; la segunda recorriendo China, Corea y Japón y esta, tercera temporada, viajando por Estados Unidos, visitad nuestro site en RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © FAMILY RUN - ESTADOS UNIDOS - RUTA 66 X USA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -